Por lo que, afortunadamente no se registraron incidentes en la zona a pesar de las fuertes lluvias pasadas.

El contenedor fue abandonado en el centro de la ciudad desde hace una semana por personas aún no identificadas

Juchitán

José Nieto.

Con la leyenda “Riesgo de incendio, Reactividad, Riesgo a la Salud, Carburo de calcio”, fue localizado abandonado un contenedor de metal en la avenida Doctor Roque Robles entre la calle José F. Gómez y el callejón Albino Jiménez, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y personal del H. Cuerpo d Bomberos.

Durante la tarde del pasado sábado, los elementos de la Policía Municipal fueron alertados a través de una llamada telefónica en donde les informaron de la presencia de un contenedor metálico de color negro en la banqueta de un negocio dedicado a la venta de productos naturistas.

Al confirmar la presencia del contenedor, fue solicitada la presencia de Protección Civil Municipal y Bomberos, quienes de inmediato llegaron al lugar, en donde estos últimos procedieron a verificar el contenido del contenedor.

Los bomberos constataron la existencia de varias bolsas de nailon transparentes, conteniendo en su interior un polvo de color gris, el cual presuntamente cubría las características del Carburo de Calcio, mismo que reacciona (Se inflama) al contacto con el agua.

“Afortunadamente no sucedió una desgracia, porque el contenedor fue abandonado en el lugar desde hace una semana, ha llovido en varias ocasiones y no se mojó el producto porque lo pusieron sobre la banqueta”, señaló uno de los vecinos.

Luego de verificar el contenido, el personal de Protección Civil Municipal, determinó trasladar el contenedor al basurero controlado en donde fue depositado, con el objetivo de prevenir accidentes dentro de la ciudad.

Previo al traslado del contenedor, el personal de Protección Civil explicó que, el Carburo de Calcio es no es inflamable, pero al mezclarse con el agua reacciona rápidamente formando acetileno (C2H2), producto altamente explosivo e hidróxido de calcio con liberación de calor.