ZIMMA VALDIVIESO

SANTA ANA TAVELA.-

El candidato a diputado federal por el Distrito 5 de la coalición “Juntos Ha­remos Historia”, Carol Antonio Altami­rano, visitó el municipio de San Ana Ta­vela, donde los habitantes lo recibieron con júbilo, pero también se mostraron preocupados ante el abandono de los gobiernos pasados y la falta de apoyos a su comunidad.

Los pobladores denunciaron la fal­ta de atención de las autoridades fede­ral y estatal a los damnificados, así co­mo la necesidad de un cambio verda­dero en el país. “No es posible que han venido una y otra vez, y no recibimos los apoyos para la reconstrucción, ne­cesitamos un cambio, necesitamos un gobierno que verdaderamente se pre­ocupe por nosotros, estamos cansados de tantas mentiras”, recalcó don José, campesino de este municipio.

Luego de constatar los daños que sufriendo las viviendas y edificios pú­blicos de este municipio a causa de los sismos del año pasado, Carol señaló “Nuestro estado se ha visto afectado en los últimos meses por varios sismos de gran magnitud, los de septiembre 7, 19, 23 y el 16 de febrero, estos han sido acompañados de miles de réplicas, lo que ha causado un sin fin de daños a casas, iglesias, escuelas y diversos edi­ficios públicos. Hasta el momento en los censos levantados por los gobiernos federal y estatal no consideraron a una buena parte de la población, esta que­ja se repite en muchos municipios del quinto distrito”.

El candidato de Morena dio a cono­cer que el tema de la reconstrucción es­tá presente en el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, “desde el primer momento que ocurrieron es­tos temblores, Andrés Manuel hizo el compromiso de velar por la seguridad de la gente, de ayudar a las familias a que nuevamente cuenten con un pa­trimonio; por mi parte, una vez que llegue a la Cámara de Diputados con el apoyo de ustedes, voy a velar para que en el presupuesto del 2019 se destine el recurso necesario para la reconstruc­ción y sobre todo, que llegue a sus ma­nos”, puntualizó.

Carol añadió que la desatención de los gobiernos son un claro reflejo del desinterés por ayudar a la gente y no un problema de falta de recursos, “No es posible que habiendo tanto dinero a nivel federal y estatal, no se ha apoya­do a la gente, 1200 millones de pesos se aprobó desde el Congreso Local para la reconstrucción y la pregunta es ¿dónde está ese dinero?”.