En la Asamblea Estatal de este sábado se tocarán otros temas, el boicot tendrá que esperar su momento.

OAXACA.- 

Cuartaplana.com.mx

La Asamblea Plenaria de la Sección 22 de la CNTE, descartó por el momento el boicot a la Guelaguetza 2018, por la nula respuesta a su pliego de demandas presentado el pasado uno de mayo en el Día del Trabajo.

En la plenaria, convocada por la dirigencia seccional, se dio a conocer que el tema del boicot a la Guelaguetza, está totalmente fuera de tiempo, por lo tanto queda descartado al menos para los próximos 30 días.

Por el momento, se insistió, hay temas urgentes que serán abordados en la próxima asamblea estatal del sábado, por lo que el boicot a las fiestas de los Lunes del Cerro tendrá que esperar su momento.

Sobre un supuesto comunicado que ha circulado en las redes sociales en el que se afirma del boicot a las fiestas de la Guelaguetza, se rectificó que se trata de un documento rezagado que ha perdido actualidad y carece de validez.

En la asamblea plenaria se insistió en que el pliego de respuestas, entregado el pasado 15 de mayo a la dirigencia magisterial, son insuficientes y nulas.

Por lo tanto, en la asamblea estatal mixta permanente, convocada para el sábado 19 de mayo, se analizarán y discutirán cada una de las respuestas gubernamentales.

Aunado a lo anterior, se abordará el tema de la fecha para el estallamiento del paro indefinido, así como los nombramientos y ratificación de los integrantes de la Comisión Política.

Asimismo, se analizará el caso del Secretario General de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, acusado de traición a la base magisterial por negociar con el Gobierno del Estado a espaldas de la base.

Paralelamente, en la asamblea estatal, se abordará también el asunto de la negociación que hiciera Eloy López Hernández con el candidato presidencial de MORENA Andrés Manuel López Obrador, al recibir una candidatura plurinominal para una familiar a cambio de reorientar el voto a favor del tabasqueño.

Por lo tanto, se dijo, la agenda de discusión, análisis y de acuerdos de la próxima asamblea estatal mixta permanente esta totalmente saturada y por lo tanto, el tema del boicot de la Guelaguetza se encuentra pendiente para principios de julio.