Ciudad de México

Texto y Fotos: Ulises Sánchez Cuevas

Vibrante, emotivo, de toma y daca resultó el partido que sostuvieron Cruz Azul y América ante un lleno espectacular que registró el Estadio Azteca de la Ciudad de México; al final, los equipos tuvieron que conformarse con el empate a cero goles con el que terminaron.

A éste Clásico Joven se presentaron motivados los equipos: Cruz Azul con el boleto en mano para disputar la final de la Copa MX, y América con etiqueta de superlíder; ambos ya encaminados a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2018, cuando faltan por jugarse 3 jornadas del calendario regular.

El partido correspondiente a la jornada 14, respondió las expectativas; no tuvo goles, pero sí muchas emociones que pusieron de pie a los miles de aficionados presentes en el Coloso de Santa Úrsula; sobre todo para los cruzazulinos que estuvieron cerca de gritar el gol en el primer tiempo, primero en el cabezazo de Cauteruccio que reventó el travesaño; luego un zurdazo de Alvarado que de milagro no entró y fue a rebotarse en el poste derecho de la portería que defendía Marchesín.

En el segundo tiempo, la intensidad en cada jugada estuvo vigente, ya que el ir y venir de una potaría a otra era constante, aunque sin tanta claridad como para enviar el balón al fondo de las redes, pese a que los técnicos hicieron cambios con vocación ofensiva, ya que el deseo era llevarse los 3 puntos.

Tras el silbatazo final de Jorge Antonio Pérez Durán, decretando el empate a cero; el América tiene ahora 28 puntos manteniéndose como líder general por mejor diferencia de goles que Santos; mientras Cruz Azul es tercero en la clasificación general.

FORMACIONES CRUZ AZUL

José de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Martín Cauteruccio, Javier Salas, Elías Hernández, Adrián Aldrete, Edgar Méndez, Iván Marcone, Roberto Alvarado, José Madueña; cambios: Milton Caraglio, Ángel Mena, Rafael Baca. D. T. Pedro Caxinha.

AMÉRICA

Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Roger Martínez, Andrés Ibargüen, Amilcar Valdés, Víctor Aguilera, Diego Lainez, Paul Aguilar, Renato Ibarra; cambios: Cecilio Domínguez, Oribe Peralta. D. Miguel Herrera.