LOS DAMNIFICADOS DE la región realizarán tomas de oficinas y posibles bloqueos carreteros en diferentes puntos a partir de este día

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

Una comisión de damnificados de la población de Unión Hidalgo, se su­marán a la marcha caravana que se di­rige a la Ciudad de México y los repre­sentantes de las demás comunidades realizarán protestas en la región del Istmo.

Nobel López Arenas, integrante de los damnificados de esta comunidad, informó que durante la tarde se lleva­rá a cabo una reunión de información, donde además se tomarán acuerdos con las personas que asistan.

Indicó que en el marco de las activi­dades que se lleven a cabo en el centro del país, los damnificados de la región estarán haciendo tomas de oficinas y posibles bloqueos carreteros en dife­rentes puntos a partir del día de hoy.

“Nosotros vamos a integrar una co­misión a la marcha caravana que está por llegar a la Ciudad de México, donde los compañeros van a buscar las dife­rentes dependencias federales y tam­bién a funcionarios federales y también en la Cámara de Diputados, ese es el plan que hay ahí, y nosotros aquí co­mo pueblo, con los otros pueblos que también están integrados de la Coordi­nadora, en su momento que nos digan ellos que van a sentarse a platicar, a dia­logar, o a hacer acuerdos, en esa misma medida haremos una presión en las di­ferentes comunidades y dependencias de gobierno, para hacer énfasis y pre­sionar”.

Destacó que se tiene previsto reali­zar un censo de manera independiente con la ayuda de un grupo de especialis­tas, que se han ofrecido a dar su ayuda voluntaria a esta comunidad. “A noso­tros nos preocupa que no tengamos el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, por eso nosotros vamos a levantar un censo sin la ayuda de los gobiernos, es un trabajo que vamos a hacer con la ayuda de unos amigos que se llaman COMUNIDATA, ellos a través de una aplicación del teléfono lo esta­rán realizando”.