En conferencia de prensa, los delegados sindicales desconocieron a su dirigente sindical ya que, a través de grupos de presión busca perpetuar su permanencia en el poder.

JUCHITÁN.-

José Nieto

 

Delegados sindicales de la región del Istmo, de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, desestimaron el paro de labores que inicio el pasado lunes, un grupo empleados del área de Paludismo que, simpatiza con el secretario general de este gremio Alejandrino Villar Gallegos.

Por lo que, respaldan la permanencia del coordinador de la Jurisdicción Sanitaría numero 2 Aristeo Vásquez Cruz, ya que, una de las demandas principales del grupo disidente que encabeza Tonatiuh Villalobos Ramírez delegado quien se dice Interino del personal de Vectores, es su destitución.

“No vamos a permitir la destitución del coordinador, ya que, posteriormente iniciara una serie de cambios dentro de nuestra dependencia, y todo esto con el objetivo de ubicar a los incondicionales del secretario general de este Sindicato, lo que afectara la democracia de nuestro gremio”.

El vocero de los delegados sindicales, explicó que, en la región del Istmo, se ha incrementado la presencia de casos de Dengue en sus diversas variantes, es por ello que, la mayoría del personal de Vectores-Paludismo están laborando de manera normal.

“En la región de la Cuenca del Papaloapan, en donde, el Secretario General ha impuesto a sus incondicionales, los casos de Dengue están fuera de control, y el principal problema se debe al desvió de los recursos, los cuales serán utilizados para su proselitismo político”.

El entrevistado explicó que, estos cambios que se realizan en puestos claves de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tienen el objetivo de impulsar la reelección del Secretario General, ya que, el próximo años se llevaran a cabo las elecciones para renovar a la mesa directiva.