JUCHITÁN.-

Boletín

 

Efectivos de la Policía Estatal realizaron la detención de una persona por presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, así como de dos más que no acreditaron la procedencia lícita de una fuerte suma de dinero y de un probable responsable de delitos contra la salud, lo mismo que el aseguramiento de un vehículo con alteraciones en el número de serie y la localización de un paquete conteniendo hierba seca con características de la marihuana.

Todo ello, en distintas intervenciones ocurridas en el Istmo de Tehuantepec, en los Valles Centrales y en la Cuenca del Papaloapan.

En Juchitán de Zaragoza, los efectivos de seguridad informaron sobre la detención de A.M.R., de 37 años, a las 10:45 horas del pasado viernes, luego de que en el asiento del copiloto de la unidad de motor que conducía (camioneta marca Volkswagen, Saveiro, con placas de circulación MZD9386 del Estado de México), se localizara un casquillo con huella de percusión, con la leyenda Águila 9 mm.

Así también, alrededor de las 13:00 horas, en la Carretera Federal 185 a la altura de la Universidad del Istmo de esa misma ciudad, con el apoyo del vehículo oficial del Registro Público Vehicular (Repuve) que cuenta con el Sistema de Lectura Automática de Placas (LPR) se realizó la detección del vehículo Chevrolet, color gris, con vidrios polarizados, debido a que el número de serie 3G1J85ACXFS615779, no corresponde a la planta armadora de origen, motivo por el que fue asegurado.

En el tramo Juchitán – Tehuantepec, a la altura de la gasolinera Cristóbal Colón de Juchitán, fue efectuada la revisión de rutina a una camioneta color naranja, con vidrios polarizados. marca Toyota, Takoma 4X4, con placas de circulación RX57701 Estado de México, modelo 2017.

De esta manera, C.O.M.T. y J.E.C., fueron detenidos cuando viajaban a bordo, debido a que al primero de los nombrados se le aseguró la cantidad de 249 mil pesos mexicanos en billetes de diferentes denominaciones, sin que comprobara la procedencia lícita de dicho efectivo.