• Por lo que, la manifestación será permanente en los accesos de la escuela, y las clases estarán suspendidas hasta tener una respuesta favorable a sus demandas.
  • Exigen la emisión de la convocatoria para nombrar a sus dirigentes estudiantiles

 

San Pedro Comitancillo

José Nieto.

Estudiantes de las diversas especialidades del Instituto Tecnológico de Comitancillo (ITC), se plantaron en los diversos accesos de la institución para impedir el ingreso del personal que labora en este lugar, en demanda de la destitución del director Saulo Gómez Toledo.

Los inconformes se concentraron en el exterior de esta institución desde la noche del pasado martes, instalando casas de campaña, y lonas, en donde pernoctaron para impedir el ingreso del personal que labora en este plantel a temprana hora.

El vocero de los estudiantes explicó que, debido al terremoto de septiembre del 2017, las aulas en donde recibían clases quedaron dañadas, por lo que, fue necesaria su demolición.

En consecuencia, las autoridades educativas instalaron aulas provisionales, las cuales debido a las inclemencias del tiempo se encuentran en mal estado, por lo que exigen que espacios dignos para recibir sus clases.

De igual manera denunciaron que, el director del plantel, ha desviado los recursos destinados para la reconstrucción de las áreas dañadas, así mismo, arrenda los tractores y equipos de la institución a los productores del campo vecinos, pero hasta la fecha desconocen el destino de los recursos que recibe.

“Estamos exigiendo la destitución del director, pero, de igual manera demandamos la aplicación de una auditoria en su contra, ya que, desconocemos los motivos por los cuales están suspendidos los trabajos de reconstrucción de los nuevos edificios, a pesar de que los recursos ya fueron destinados”.

Los inconformes explicaron que, en diversas ocasiones han buscado un acercamiento con el director del plantel, para plantearle la necesidad contar con una representación estudiantil que defienda sus intereses, pero nunca los ha recibido, nombrando siempre a un representante para que los entretenga.