FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

Familiares y amigos de Bruno Alon­so Avendaño Martínez, bloquearon el puente de fierro el pasado sábado 12 de mayo, para presionar a las autoridades e inicien su búsqueda.

Así lo informó Lucas Avendaño Martínez, quien señaló que su herma­no había ido a cargar arena a una cri­badora de San Blas Atempa el pasado 10 de mayo, de regreso éste se quedó en “Los Manguitos”, en la calle de la entra­da a la Técnica 35 con la carretera tran­sístmica.

Hasta ahí se supo de él, ya que es­tuvieron marcándole a su celular, pero siempre los mandaba a buzón, por lo que decidieron buscarlo ellos en hospi­tales y corporaciones policiacas sin ob­tener ningún resultado.

Por ello el pasado viernes 11 de ma­yo por la noche decidió poner su queja ante el Ministerio Público, de donde sa­lió hasta las 11:30 de la noche, para que iniciaran la búsqueda, por la desespe­ración de no encontrar a su hermano, el pasado 12 regresó a las cuatro de la tarde al MP pero le dijeron que había que esperar.

Con esta respuesta, los familiares sintieron que no estaban haciendo su trabajo, al señalar que no habían inicia­do ninguna búsqueda, por lo que de­cidieron bloquear el puente de fierro, en espera de que alguna autoridad se acercara a ellos, ya que ahí llegaron fa­miliares y amigos, así como vecinos de la agencia municipal de Santa Teresa.

Comentó que ahí permanecerían hasta que les dieran una respuesta so­bre la búsqueda de su hermano, ya que no era posible que desapareciera así en pleno día, que las autoridades a quienes les competen este asunto que asuman sus responsabilidades y traba­jen en el caso de la desaparición de su hermano.