Los inconformes exigen obras de beneficio social pendientes del 2017 y 2018, además del pago de los salarios de los agentes municipales.

 

San Francisco del Mar.-

José Nieto.

Habitantes de las colonias Villanueva, y Santa Rita, de la agencia municipal Vergel del Maíz, retuvieron desde la mañana del lunes al Presidente Municipal Froilán Gaspar Pedro y a integrantes de su cabildo, para exigir obras de beneficio social.

Los inconformes acusaron al presidente municipal de haber desviado los recursos públicos destinados para las agencias municipales, por lo que, las autoridades auxiliares hasta la fecha y desde el inicio de la presente administración no han cobrado sus haberes.

“Estamos exigiendo la construcción de las obras pendientes del 2017 y del 2018, que les paguen a los agentes municipales, que diga a donde se ha ido el dinero que ha llegado para el pueblo, no los vamos a soltar hasta que nos cumpla”.

Señalaron molestos los habitantes de esta comunidad, a siete horas de haberlos retenidos cuando circulaban por la población, por lo que fueron llevados a la explanada de la agencia municipal, en donde, están siendo custodiados por los inconformes.

Al enterarse que, las autoridades municipales estaban retenidas, los habitantes de la comunidad del Rosario, anunciaron que, están en espera de que el presidente municipal Froilán Gaspar Pedro y su cabildo sean liberados.

Ya que, también tienen cuentas pendientes con los habitantes de esta última comunidad citada, por lo que también amagan con secuestrar a las autoridades municipales.

A finales del pasado mes de mayo, los habitantes de la agencia municipal Villanueva, retuvieron un camión recolector propiedad del ayuntamiento municipal en protesta porque el presidente municipal no cumplió con la realización de la obra camino cosechero “Villanueva Paso Limón”.

Al tiempo de denunciar que, según las comprobaciones presentadas por el edil ante la secretaria de finanzas del gobierno del estado, esta obra priorizada en el 2017 ya fue ejecutada y pagada, lo cual fue desmentido por los habitantes del Villanueva.