Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Región: Bloqueos impiden atención oportuna de emergencia: Cruz Roja - Martes, 22 de Julio de 2014 11:32
Región: Mototaxistas del grupo MAIZ se manifestaron en gasolinera - Martes, 22 de Julio de 2014 11:31
Región: “Transistmicos no pagara un solo peso a deudos de personas... - Martes, 22 de Julio de 2014 11:29
Región: Otorgan reconocimiento a edil Saúl Vicente Vázquez - Martes, 22 de Julio de 2014 11:28
Región: El edil juchiteco da banderazo al inicio de obras en... - Martes, 22 de Julio de 2014 11:27
Región: Temen locatarios por malas condiciones del mercado público - Martes, 22 de Julio de 2014 11:26
Región: Exigen vecinos porteños retiro de autos abandonados - Martes, 22 de Julio de 2014 11:25
Región: Urge proyecto contra contaminación visual - Martes, 22 de Julio de 2014 11:23
Blue Grey Red

Poe de foto1.-Solicitarán créditos para vivienda en el Polígono 14

Salina Cruz.-
En la reunión entre el alcalde  Gerardo García Henestroza, el director de FIDELO,  Rolando Feria Aranda, el coordinador de gobierno en el Istmo, Rodrigo Velásquez García, y el grupo de vecinos de san Antonio Monterrey, acordaron tramitar legalmente las solicitudes para vivienda de las familias de esa agencia que realmente la necesiten.
Luego de la invasión y desalojo del Polígono 14, tierras propiedad  del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca,  ubicado en la agencia municipal de san Antonio Monterrey , Gerardo García Henestroza  concretó una mesa de trabajo a través de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO).
Por lo que Rolando Feria Aranda, Rodrigo Velásquez García, y el representante de los vecinos de san Antonio Monterrey, Eleazar Sosa, se reunieron para que se les explicara que en las tierras que pretendían invadir algunos líderes de taxistas se tiene contemplado un proyecto de Desarrollo Metropolitano de Salina Cruz que comprende un polideportivo, una zona habitacional y  un panteón municipal, entre otros desarrollos.
Eleazar Sosa Bielma admitió que gracias a la intervención oportuna del presidente municipal se logró el diálogo con Rolando Feria Aranda, director del FIDELO y Rodrigo Velásquez García coordinador regional de gobierno en el Istmo para plantearles la necesidad de las familias de esa agencia de contar con una vivienda.
Sosa Bielma indicó ante la llegada del director del FIDELO, las personas que se encontraban haciendo guardia y trabajos de limpieza, decidieron abandonar pacíficamente el área solicitando una audiencia con el secretario de gobierno para exponer la situación y plantear sus necesidades.
Por su parte  Rodrigo Velásquez coordinador regional de gobierno en el Istmo,  propuso a la organización constituirse como una asociación civil, para poder tener acceso a diversos programas de beneficio social, como el que ofrece  la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) de financiar una vivienda a las personas de escasos recursos.
Uno de los puntos acordados durante la reunión fue que en el plazo de una semana se realice  una mesa de trabajo en la ciudad de Oaxaca en la que intervenga la Secretaría de Economía, la Comisión Estatal de Vivienda y la Secretaría General de Gobierno para que el grupo de ciudadanos interesados en una vivienda realice su planteamiento formal al Gobierno del Estado