Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Región: Persiste violencia contra la mujer en el Istmo: PGJ - Martes, 25 de Noviembre de 2014 15:05
Región: Toman padres de familia y profesores secundaria técnica - Martes, 25 de Noviembre de 2014 15:04
Región: Por falta de pago trabajadores de parque eólico de la... - Martes, 25 de Noviembre de 2014 15:03
Región: Protestan taxistas por concesiones - Martes, 25 de Noviembre de 2014 15:02
Región: Bloqueo a la API seguirá hasta que Pegaso realice pagos... - Martes, 25 de Noviembre de 2014 15:01
Región: Bloquearon taxistas el acceso a Matías Romero - Martes, 25 de Noviembre de 2014 15:00
Región: Ejidatarios bloquean accesos a los parques eólicos Oaxaca II y... - Martes, 25 de Noviembre de 2014 14:58
Región: Bacheo de calles provoca molestia en automovilistas - Martes, 25 de Noviembre de 2014 14:49
Región: Toman instalaciones de Bimbo en Ixtepec - Martes, 25 de Noviembre de 2014 14:49
Región: Rutas troncales 1 y 2 responde a la necesidad de... - Martes, 25 de Noviembre de 2014 14:48
Blue Grey Red

Accidentes mortales de tránsito son prevenibles

Salina Cruz.-
Para prevenir los accidentes de tránsito, debemos seguir al pie de la letra las leyes, reglamentos y normas que las autoridades de tránsito tienen establecidas, las cuales nos darán seguridad en la vía pública, recalcó Frits López Escamilla, especialista en Seguridad en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Estas medidas tienen  el objetivo de disminuir el índice de accidentes automovilísticos, ya que éstos se han incrementado con resultados mortales como los ocurridos en la región donde la combinación de alcohol y velocidad han sido funestas,  y traen como consecuencia inmediata: incapacidades  temporales y permanentes, perdida de la vida, además que trae consigo sufrimiento y dolor para la familia, que se traduce en: orfandad, problemas de alimentación,  educación, vestido, diversiones y vivienda.
Asimismo, los peatones y conductores de vehículos deben respetar las señales de los semáforos, llevar de la mano a los menores y ancianos, por las aceras o banquetas, siempre del lado de la pared.
El peatón debe cruzar las calles por las zonas marcadas con franjas blancas o amarillas; y en donde no existan estas, las debe trazar mentalmente, pues nunca debemos jugar en las calles, solo hacerlo en parques públicos y áreas destinadas para ello. 
También recomendó que los pasos peatonales en las vías de alta velocidad, avenidas y carreteras deben ser usados para no exponerse a ser arrollados por los vehículos que circulan a gran velocidad y con el exhorto  que los conductores deben disminuir la velocidad de sus vehículos al pasar por las zonas escolares.
Al viajar en autobús ceder el asiento a personas que lleven niños o cargan bultos, a los ancianos y a personas con capacidades diferentes; de esta manera estará disminuyendo el riesgo de que sufran las consecuencias de un accidente, y cuando existan dificultades para cruzar las calles, pedir ayuda al agente de tránsito, sin olvidar que es un servidor público.
La distracción de los conductores de vehículos implica un riesgo mortal; por ello, se debe evitar distraerlos, porque para conducir un vehículo es necesario contar con la licencia para conducir vigente, utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono celular o cualquier otro distractor.
Otro consejo es que no se debe conducir un automóvil cuando se han ingerido bebidas embriagantes o medicamentos que disminuyen los reflejos; los vehículos deben circular guardando una distancia considerable entre ellos para evitar choques, cuando alguno tenga que frenar de improviso.
Hay que recordar, dijo el servidor público,  “que más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto”, y tener siempre presente que la salud es un bien inapreciable, que ningún dinero proporcioná.