Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Región: Agradece Dip. Fed. Samuel Gurrión la confianza y el respaldo... - Martes, 30 de Junio de 2015 18:15
Región: Trabajadores del SUTCOBAO dicen “no” a la evaluación docente - Martes, 30 de Junio de 2015 18:14
Región: Comida istmeña, un riesgo para la salud - Martes, 30 de Junio de 2015 18:13
Región: Toman taxistas Ministerio Público en Ciudad Ixtepec - Martes, 30 de Junio de 2015 18:12
Región: Piden liquidación justa para empleada de casa de empeño - Martes, 30 de Junio de 2015 18:11
Región: Coceistas se manifestaron frente a tiendas de TELCEL - Martes, 30 de Junio de 2015 18:10
Región: “Tengo miedo de regresar a San Mateo del Mar”, Antonieta... - Martes, 30 de Junio de 2015 18:10
Región: Brinda DIF Tehuantepec apoyo a habitantes de Santa Cruz Miramar - Martes, 30 de Junio de 2015 18:07
Región: Inauguran en El Espinal tienda comunitaria DICONSA - Martes, 30 de Junio de 2015 18:06
Blue Grey Red

Profesores del CBTIS 91 no permitirán el retorno de 27 trabajadores expulsados

Ciudad Ixtepec.-

“Por acuerdo de asamblea, los 74 trabajadores que conformamos la plantilla del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 91 de esta ciudad, no se va a permitir el retorno de los 27 compañeros que fueron expulsados desde hace aproximadamente cuatro años, esto, aunque nuestras autoridades educativas lo determinen".
Lo anterior fue expresado por la subdirectora académica de este bachillerato, Alma Rosa Cabrera Acevedo, quien destacó que desde el pasado 24 de octubre, por instrucciones de la Secretaría de la Función Publica (SFP), Petronila López Escobar fue suspendida del cargo como directora del plantel por espacio de seis meses, por haber incurrido en el delito de Negligencia Administrativa.
En días pasados, Adán Santiago Osuna, integrante de la plantilla de docentes suspendidos de este platel educativo, dio a conocer que en la página oficial de la SFP, se publicó esta información donde la dependencia determina sancionar a la directora por el conflicto que se tiene en la institución desde el 2008.
Por ello, la subdirectora académica, dejó en claro que independientemente a lo que decidan sus autoridades educativas, no permitirán el ingreso de los 27 trabajadores expulsados del plantel, ya que están dispuestos a esperar el resultado de las investigaciones que se llevan a cabo.
Al ser cuestionada con respecto a la denuncia hecha por los trabajadores expulsados con respecto a la negativa de aceptar la llegada de un director interino, la entrevistada manifestó que, en ningún momento la plantilla laboral fue informada por escrito de esta determinación, por ello, en asamblea general sus compañeros la nombraron de manera provisional.
“La escuela esta trabajando de manera normal, los alumnos acuden a sus clases cotidianamente, no hay problema o riesgo alguno con respecto a la documentación oficial, todo esta cubierto, y se atienden las necesidades del plantel en todo momento”, concluyó.