Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Región: Realizan marcha pacífica contra el gasolinazo - Lunes, 16 de Enero de 2017 18:44
Región: Protestaron en El Espinal habitantes de la colonia Obrera por... - Lunes, 16 de Enero de 2017 18:42
Región: Dan salutación a los nuevos Principales - Lunes, 16 de Enero de 2017 18:41
Región: Marcha FALP contra gasolinazo - Lunes, 16 de Enero de 2017 18:40
Región: Con pasos firmes gobierna y trabaja Gloria Sánchez - Lunes, 16 de Enero de 2017 18:39
Región: Nombra Félix Serrano a titulares de direcciones en el gobierno... - Lunes, 16 de Enero de 2017 18:38
Opinión: Primera Línea - Lunes, 16 de Enero de 2017 18:37
Región: Edil Cástulo Escobedo recibe acreditación con todos sus concejales - Lunes, 16 de Enero de 2017 18:36
Pais: Plantea PAN eliminar gastos de celular y vales de gasolina... - Lunes, 16 de Enero de 2017 18:35
Blue Grey Red

Coceistas exigen liquidación de empleado de MEGACABLE

Juchitán.-
Militantes del Frente por la Democracia y el Desarrollo (FDD), filial a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), se manifestaron frente a las oficinas de la empresa MEGACABLE, ubicada en la calle 16 de septiembre, centro de esta ciudad, para exigir la liquidación laboral apegada a derecho de un trabajador despedido injustificadamente.
Armando Pineda Peralta, dirigente del FDD-COCEI, dio a conocer que la determinación de llevar a cabo esta manifestación se debió a que los representantes legales de la empresa MEGACABLE se negaron a dialogar con el trabajador despedido injustificadamente de nombre Tomas Roberto López Navarrete.
“A pesar de que existe la demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra de la empresa, sus representantes se han negado a buscar una solución al problema, el trabajador no pide más de lo que por ley le corresponde, únicamente que se le pague la liquidación laboral por los dos años que prestó su servicio como técnico en este lugar”.
El dirigente aclaró que la manifestación pacífica que llevaron a cabo, fue para solicitar una audiencia con el representante regional de la empresa, para buscar encontrar una solución favorable para ambas partes, por lo que, descartaron cualquier tipo de agresión en contra del personal o de las instalaciones, como muestra de ello, permitieron la salida de los trabajadores.
“De alguna forma tenemos que presionar a la empresa, para que dialogue con el compañero, ya que sus representantes se han cerrado al diálogo, por ello, en cuanto exista una propuesta al afectado, nos retiraremos de inmediato”.
Previo a esta manifestación, el personal técnico encargado de las conexiones se concentró con sus unidades a pocos metros de estas oficinas,  mientras que los administrativos, procedieron a concentrarse en la parte frontal en espera de una solución.