Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Región: Se suma Laollaga a municipios que rechazan proyecto minero - Martes, 03 de Mayo de 2016 16:53
Región: Viki Calvo recorre Juchitán con pasos firmes - Martes, 03 de Mayo de 2016 16:49
Región: Evaluaron a danzantes de San Pedro Comitancillo - Martes, 03 de Mayo de 2016 16:43
Región: Continúa capacitación de policías en Juchitán - Martes, 03 de Mayo de 2016 16:36
Opinión: PRIMERA LÍNEA - Martes, 03 de Mayo de 2016 16:31
Región: En Ixtaltepec gran festejo por Día del Niño - Martes, 03 de Mayo de 2016 16:30
Blue Grey Red

Matan a guardaespaldas de precandidato de San Blas Atempa

Juchitán.-
Un individuo el sexo masculino perdió la vida este fin de semana, cuando fue presentado ante el fiscal en turno de la ciudad de Juchitán.
En información extraoficial se dice que después de las diligencias del levantamiento del cadáver del occiso, fue trasladado al anfiteatro de esta ciudad para la necropsia de ley con el fin de determinar las causas de su muerte, en tanto que se inició el legajo correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
El hoy extinto respondió en vida al nombre de Margarito Jiménez Salinas, de 37 años de edad, originario de Santa María Xadani.
Por otra parte en declaraciones de habitantes de la comunidad de Álvaro Obregón se dijo que los hechos por los cuales el sujeto fue llevado ante el fiscal en turno de la fiscalía de Juchitán, fueron para que respondiera por el robo de unos borregos que sustrajo del rancho de un campesino de esa comunidad.
De acuerdo a los testimonios de vecinos de la misma comunidad antes mencionada, este sujeto fue sorprendido infraganti cuando presuntamente robaba 5 borregos, motivo por el cual el dueño de los animales, quien no quiso proporcionar sus datos por temor a represalias, se armó con un palo y le propinó unos golpes.
Después de esta acción este individuo se dio a la fuga hasta la comunidad de Santa Rosa, agencia municipal de San Blas Atempa, pero  por el auxilio de la policía de Álvaro  Obregón lograron su captura y lo trasladaron ante fiscal en turno de esta localidad.
Cabe destacar que habitantes de la Villa de San Blas Atempa quienes omitieron sus nombres, dijeron que el occiso Margarito Jiménez Salinas, se desempeñaba como guardaespaldas del precandidato del PRD de esa población, Antonino Morales Toledo, y que desde hace tiempo hacía de las suyas robando a los campesinos de las comunidades cercanas y asaltando a mano armada, y que a pesar de las denuncias en su contra, vivía en la total impunidad.