Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Policiaca: Choque deja lesionados - Viernes, 12 de Febrero de 2016 16:19
Policiaca: Ebrio conductor impacta camioneta estacionada - Viernes, 12 de Febrero de 2016 16:17
Policiaca: Asegurado en la Costa por portación de arma - Viernes, 12 de Febrero de 2016 16:15
Policiaca: Falso trabajador de Pemex defraudaba ofreciendo vehículos - Viernes, 12 de Febrero de 2016 16:15
Deportes: Juan Manuel Márquez enfrentaría a Cotto en su última pelea - Viernes, 12 de Febrero de 2016 16:14
Deportes: Verón acepta que hay preocupación en Pumas ante pobres resultados - Viernes, 12 de Febrero de 2016 16:09
Deportes: Extraordinario gesto; niño gana el premio a mejor gol del... - Viernes, 12 de Febrero de 2016 16:07
Deportes: Juegos de vuelta en liguilla del fútbol escolar de Tehuantepec - Viernes, 12 de Febrero de 2016 16:05
Editorial: El país al que usted llega - Viernes, 12 de Febrero de 2016 16:02
Región: Reconoce Enrique Peña Nieto a estudiante unidalguense - Jueves, 11 de Febrero de 2016 15:24
Blue Grey Red

Busca Profeco instalar una subdelegación en Juchitán

juhctanbusca

La nueva oficina podría concretarse a finales del presente año o principios del 2014

 

Juchitán.-

La instalación de una subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Juchitán no está descartada, así lo dijo en entrevista vía telefónica, el encargado de la delegación estatal, Ángel Molina Jiménez, al señalar que se realizan las gestiones necesarias para poder concretar lo antes posible dicho proyecto, a fin de tener contacto directo con los consumidores.

El funcionario dijo que se encuentra haciendo todas las gestiones necesarias para que exista personal que atienda a los consumidores y sus quejas, a través de una subdelegación de la Profeco, en una oficina que cuente con el personal y con las facultades que tiene la Delegación Oaxaca para actuar y salvaguardar los derechos del consumidor.

“Estamos procurando que exista una oficina que nos represente en la zona de Juchitán,  la idea principal es la de ofrecer atención más inmediata y directa con los consumidores de esa localidad, pues Juchitán es un municipio dedicado a la actividad económica que debe ser regulada por la ley”, recalcó el encargado de la delegación de la Profeco en el estado.

Molina Jiménez dijo que se trata básicamente de una situación presupuestal, pues son recursos humanos y materiales los que se requieren y serían los gobiernos municipales los que tendrían que aportar los recursos económicos necesarios para contar con el personal permanente.

El funcionario federal dijo que este proyecto de instalar una nueva subdelegación en Juchitán podría concretarse a finales del presente año o principios del 2014, para poder brindar certeza a los consumidores con esta oficina.

La existencia de una sub delegación de la Profecoen esta ciudad, sería la que se encargara del cobro de las multas de todas las infracciones que se levantaran por diversos conceptos como la inmovilización de básculas, por comercios que no cumplen con la Ley de Protección al Consumidor, entre otros.
Para esto, el municipio deberá cubrir lo necesario para la instalación de la dependencia, desde proveer de inmuebles hasta apoyar con el pago de lo necesario para su funcionamiento.

Actualmente, la subdelegación en Salina Cruz, concentra todo tipo de quejas de los consumidores de la región del Istmo de Tehuantepec.