Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Región: Vecinos de la Primera Sección bloquean calles para exigir seguridad - Jueves, 29 de Enero de 2015 13:54
Región: Bloqueo concluye en conato de violencia - Jueves, 29 de Enero de 2015 13:52
Región: Piden seguridad pueblos chontales - Jueves, 29 de Enero de 2015 13:51
Región: Buscan regular manejo de basura - Jueves, 29 de Enero de 2015 13:50
Región: Celebra autoridad juchiteca reorganización de la CANACO - Jueves, 29 de Enero de 2015 13:48
Región: El sector educativo de la región del Istmo, respalda a... - Jueves, 29 de Enero de 2015 13:17
Región: Avanzan trabajos en la calle San Pedro de Ixtepec: Eduardo... - Jueves, 29 de Enero de 2015 13:16
Blue Grey Red

Buscarán diputados concretar Ley del Transporte en Oaxaca

Inician mesa de trabajo para concretar el reordenamiento como una primera etapa

Juchitán.-

La presidenta de la Comisión de Vialidad y Transporte en la LXI Legislatura Rosa Linda Domínguez Flores, informó que desde el pasado jueves se  ha iniciado con una serie de reuniones para lograr concretar la Ley del Transporte en Oaxaca,  que venga beneficiar realmente a los verdaderos transportistas con una regulación y ordenamiento, que a la vez permita un mejor servicio a la sociedad.
Explicó que ya se sostuvo la primera reunión con el equipo del Gobernador del Estado, para tomar algunos acuerdos y lograr trabajar juntos en esta etapa, ya que la anterior legislatura la mandó a la congeladora.
Señaló que en una primera etapa se buscaría la regularización del transporte, considerando aproximadamente 10 meses para lograr esta actividad y después se realizaría un estudio de factibilidad para ver la situación de las personas que han venido realizando algunas gestiones.
“Con esto estaríamos viendo la posibilidad de ampliar el transporte en Oaxaca, revisando a fondo la situación de cada lugar y respetando cada una de las organizaciones existentes”, aseguró.
Indicó que con esta nueva etapa que se está viviendo en Oaxaca, es importante que se logre y así apoyar a los verdaderos transportistas a regular su situación y con ello tener un verdadero padrón.
“Se está revisando el tema de las nueve mil concesiones que se dieron, ya platicamos con el Gobernador, primeramente para no afectar a nadie y apoyarlos en lo que esté en nuestras posibilidades para que se regule, por eso invitamos a, concesionarios, transportistas, empresarios, organizaciones, los que tengan que ver en el ramo del transporte”, agregó.
Mencionó que se podría estar iniciando probablemente para la tercera semana de agosto con las mesas de diálogo y trabajo, realizando el primer foro estatal en la capital del estado, para luego llevarlo a las regiones.
“Estamos trabajando con mucho gusto con toda la ciudadanía y las organizaciones, ahorita ya se turno a comisiones y vamos a hacer una Ley integral en donde deben participar para el beneficio de los oaxaqueños, pues queremos un transporte al nivel de nuestro estado”, apuntó.