Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Región: La seguridad pública, un derecho humano: Saúl Vicente Vázquez - Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 17:45
Región: Suman esfuerzos vecinos por rescate de arroyo Basaguya - Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 17:44
Región: Hospital Civil de Juchitán trabaja con sobrecupo - Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 17:43
Región: Suman esfuerzos vecinos por rescate de arroyo Basaguya - Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 17:41
Región: Multarán a empresas que no paguen aguinaldo - Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 17:40
Región: Surge conflicto entre vendedores establecidos y ambulantes - Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 17:40
Estado: San Mateo y Santa María del Mar superan conflicto - Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 17:38
Región: COBAO de Juchitan lucha contra VIH-SIDA cierra semestre con Segunda... - Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 17:37
Región: La mujer Juchiteca es pilar fundamental en nuestras familias: Libia... - Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 17:36
Región: Rubén Antonio Altamirano, entrega tanque de agua para El Mezquite - Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 17:36
Blue Grey Red

Se diputan profesores control de plantel escolar

regionsedisputan

Se enfrentan padres de familia VS maestros independientes del  Centro Escolar número 59, de Jalapa  del Marques.

 


Jalapa del Marqués.-

Padres de familia del Centro Escolar Sección 59, se enfrentaron a maestros de la institución, ahora independiente, por el incumplimiento en la entrega de la papelería oficial a los alumnos.
Al respecto el profesor Juan Flores González dijo  a este medio de comunicación que el conflicto se presentó en el plantel porque un grupo de maestros se fue con un líder sindical, de un grupo independiente, sin consultar a las bases, lo que retrasó la entrega de la documentación oficial de los alumnos, certificados y boletas del ciclo 2012 – 2013.
“Al enterarse los padres de familia de la situación que priva en la institución educativa, mostraron su molestia”, destacó.
Ante la situación que se vive, los profesores recurrieron  al Sindico Procurador, Mabiael Mendoza Carballo, para que de manera oficial mediara la situación y evitar un enfrentamiento de lamentables consecuencias, sin embargo grande fue la sorpresa, cuando el funcionario público municipal en vez de negociar los espacios que se regresarían a la Sección 22 del SNTE, ignoró a los docentes y actuó de manera prepotente y déspota, queriendo defender los intereses sindicales de la S-22  

“Es lamentable ver que el síndico  procurador no puede adoptar una actitud imparcial, asumiendo una clara tendencia por defender los intereses de la Sección 22 del SNTE, así no merece el cargo que ostenta”, repudiaron.
Asimismo los inconformes denunciaron públicamente que el funcionario municipal arribó a plantel educativo acompañado de otro maestro de nombre Mario Garrido Flores para planear entregar el plantel a la S-22.

“Vinieron y se reunieron con los maestros para negociar espacio, para negociar la escuela con todos los alumnos que cuenta, cuando ellos saben que la Sección 59 sigue y seguirá trabajando con los alumnos, repudiamos al sindico procurador”, sentenciaron.
Ante la nula solución de Mabiael Mendoza Carballo, los mentores decidieron recurrir a la presidenta municipal, Rebeca Altamirano Ramos, a quien le expusieron la situación, y quien dijo desconocer el conflicto, por lo que se comprometió a platicar con las partes implicadas para llegar a un acuerdo donde ambas partes queden contentas
“Ahora los padres de familia y nosotros estamos muy molestos con el sindico procurador, quien pretende ser juez y parte en el conflicto, por lo que interpondremos una demanda contra de este mal servidor publico que buca obtener un beneficio del conflicto”, aseguraron los quejosos.