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Atiende Profeco a consumidores inconformes de Juchitán

juhcitanprofeco

Los términos que resultan de la conciliación son asentadas en las actas de convenio avalados por el titular de Profeco con lo cual se da por concluido una  controversia de manera administrativa.

 

Juchitán.-

Con la finalidad de proteger los derechos del consumidor y procurar la equidad en sus relaciones comerciales con los proveedores en este municipio de Juchitán, a partir del 9 de enero abrió nuevamente sus oficinas la Procuraduría Federal del Consumidor, teniendo ahora como titular al ciudadano Benito Sánchez Tadeo.
   
En entrevista, este servidor público recalcó que desde el momento de asumir el cargo ha venido revisando con su personal cada uno de los expedientes de queja que dejó pendiente de resolver la administración anterior y que suman un total de setenta.
   
Explico Sánchez Tadeo, que a poco más de un mes de asumir esta responsabilidad se han resuelto satisfactoriamente para ambas partes un aproximado de veinte  expedientes a través de la vía conciliatoria, ponderando la equidad entre consumidores y proveedores de servicios.
 
La queja es el recurso que tienen  los consumidores que se sienten afectados por abusos y actos de perjuicio como resultado de una relación comercial; procediendo la Procuraduría a solicitar a los proveedores rendir un informe relacionado con los hechos de la queja y señalando una fecha de audiencia conciliatoria para procurar arreglar los intereses de las partes. Los términos que resultan de la conciliación son asentadas en las actas de convenio avalados por el titular de Profeco con lo cual se da por concluido una  controversia de manera administrativa.
 
Exhortó Benito Sánchez Tadeo a la ciudadanía  para evitar ser sorprendidos por personas que se ostentan como empleados que no tienen relación alguna con esta Procuraduría, por lo que cualquier trámite o queja que requieran presentar deben hacerlo directamente en sus oficinas ubicadas en altos del edificio Símbolos Patrios.
 
Las empresas y prestadores de servicios que cuentan con más quejas en su contra resultan ser la paraestatal Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, así como algunas casas de préstamo o empeño; por lo que se refiere a estas últimas, la Profeco - Juchitán se estará coordinando en lo sucesivo con la delegación estatal de esta Procuraduría para la verificación de esas empresas con la finalidad de evitar en lo posible la comisión de abusos e inequidad en el trato con los consumidores o usuarios de este servicio.
   
Asimismo, el titular de Profeco exhortó a los proveedores de bienes y servicios que ofrezcan estos al público en general a respetar los derechos del consumidor, observando los principios básicos que se dan en toda relación de consumo en cuanto a cantidad, calidad y garantía de sus productos y servicios, pero también de los precios, términos, plazos y condiciones ofrecidos por la parte proveedora.

Esta oficina, dijo, tiene dentro de sus atribuciones la de procurar y representar los intereses del consumidor mediante el trámite y gestión de sus quejas, para lo cual proporciona su servicio de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 09:00 a 14:00 horas, terminó diciendo este servidor público.