Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Estado: Equidad de género, prioridad del quehacer gubernamental: Gabino Cué - Sábado, 28 de Marzo de 2015 11:11
Estado: Habrá comicios en Oaxaca pese a amenaza de CNTE: INE - Sábado, 28 de Marzo de 2015 11:30
Estado: Se prevé evento de “Norte” en el Istmo y Golfo... - Sábado, 28 de Marzo de 2015 11:09
Región: Empresas eólicas promueven confrontación entre juchitecos - Sábado, 28 de Marzo de 2015 11:08
Región: Abre Saúl Vicente reunión Sur-sureste de Senadores - Sábado, 28 de Marzo de 2015 11:06
Región: Entregan Saúl Vicente y senador Benjamín Robles aulas y seguros... - Sábado, 28 de Marzo de 2015 11:05
Región: Beneficia Robles Montoya y Vicente Vázquez con bovinos a ganaderos - Sábado, 28 de Marzo de 2015 11:04
Región: Inaugura el DIF Municipal Cocina Comunitaria en El Espinal - Sábado, 28 de Marzo de 2015 11:03
Blue Grey Red

Viseras, basura y animales enteros causan azolvamientos del colector general de aguas negras

Juchitán.-
El Ayuntamiento de la ciudad exhorta a la ciudadanía a no tirar basura o desechos de animales a la red del drenaje sanitario, ya que ha sido el causante de los constantes taponamientos que se han registrado en diversos puntos de la ciudad y que han provocado el brote de aguas negras.
Empleados del Ayuntamiento han detectado que en la gran mayoría de estos azolvamientos, son provocados por viseras de cerdo o res, incluso gatos muertos, que han sacado de la red, además de grandes cantidades de grasa que se acumulan y que provocan este tipo de problemas. 
El alcalde Daniel Gurrión Matías, en reiteradas ocasiones ha invitado a la ciudadanía a que eviten arrojar este tipo de desechos a la red del drenaje; sin embargo, personas sin escrúpulos, haciendo caso omiso a este exhorto, arrojan sus desperdicios, que además de los daños que ocasionan al colector de aguas negras, representan un peligro latente para la ciudadanía que queda expuesta a contraer enfermedades.
No descartó que se realicen investigaciones por parte de la Regiduría de Salud, para detectar, sobre todo en zonas de la 5ª, 6ª y 7ª sección, en donde existen un importante número de centros de matanza de animales, quien o quienes están incurriendo en esta mala práctica, para realizar los trámites correspondientes y clausurar estos mataderos clandestinos que están afectando a la población.
Los taponamientos, son de tal magnitud que el organismo operador de Agua Potable y Alcantarillado, en reiteradas ocasiones se ha mostrado incompetente, ya que se trata de taponamientos de niveles considerables, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que apoyar, de manera constante, con el uso del camión tipo Váctor, con el cual se ha logrado retirar toda la materia orgánica que se arroja a las coladeras y obstruyen el flujo constante de las aguas negras hacia la Planta de Tratamiento.
Puntos críticos y en donde frecuentemente se presentan taponamientos están identificados por lo que las autoridades procederán a realizar los trámites administrativos y efectuar las multas y clausuras correspondientes.
“Deben evitar este tipo de acciones, ya que son bastantes molestas y de daños severos y costos elevados”, declaró el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías, tras supervisar los trabajos de desazolve que realiza el Ayuntamiento.