Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Región: Vamos por la grandeza de Juchitán: Daniel Gurrión - Miércoles, 04 de Mayo de 2016 15:34
Región: “Amelia Gómez”, la fuerza para transformar Santo Domingo Ingenio - Miércoles, 04 de Mayo de 2016 15:33
Región: Detonará Alejandro Murat y Donovan el desarrollo económico en Istmo... - Miércoles, 04 de Mayo de 2016 15:32
Región: “Brotes de aguas negras, problema de salud pública”, regidora de... - Miércoles, 04 de Mayo de 2016 15:32
Estado: Respalda CONAGO Sistema Nacional para el Desarrollo de las Personas... - Miércoles, 04 de Mayo de 2016 15:31
Región: Celebran albañiles entre el olvido y la miseria - Miércoles, 04 de Mayo de 2016 15:30
Región: “Operativos de seguridad en las fiestas del pueblo”, Comisario de... - Miércoles, 04 de Mayo de 2016 15:30
Región: Viki Calvo une fuerzas con Daniel Gurrión ¡Es tiempo de... - Miércoles, 04 de Mayo de 2016 15:29
Región: Desarrollo de energías renovables en el Istmo, el reto de... - Miércoles, 04 de Mayo de 2016 15:27
Blue Grey Red

Piden prevención ante deslaves

Tehuantepec.-

Vecinos de diversos barrios de la ciudad ubicados sobre zonas altas y laderas, hicieron un llamado a la autoridad municipal para que se mantengan al tanto durante esta temporada de lluvias y atiendan los llamados de emergencia para evitar cualquier percance como deslaves y derrumbes.

Los avecindados de algunos barrios del centro de la ciudad señalaron que las lluvias de los últimos años han provocado el reblandecimiento de la tierra y que además, ocasionó deslaves y caída de rocas y tierra a algunas viviendas.

La señora María Estrada, del barrio Laborío, señaló que en el 2011 las lluvias ocasionaron un desgaje de la parte del cerro debido a la humedad que generaron las lluvias y que dejó inaccesible una de las calles por donde suben los vecinos.

Rodrigo Martínez, vecino del barrio Jalisco parte alta, dijo que las lluvias del año pasado también reblandecieron la tierra pero que afortunadamente no se suscitaron incidentes mayores.

Sin embargo, en el cerro del barrio Laborío, se produjo un desgajamiento de una ladera sin provocar daños a personas pero sí algunas imperfecciones materiales.
Otra de las partes donde también hubo riesgos de deslaves fue en el Cerro de Dolores del barrio Santa María, donde una barda cayó sobre una vivienda que quedó destruida.

Los vecinos de esa zona pidieron a las autoridades municipales poner mayor atención al callejón que rodea varias viviendas que están sobre la ladera del cerro y que con la humedad que puedan provocar las lluvias se genere la caída de estas bardas.

En junio de 2011 también se desgajó un pedazo del cerro del barrio Santa María, causando daños materiales en una familia al colapsarse su casa y una persona herida tras haberle caído un cimiento en sus piernas.

Según la dirección municipal de Protección Civil, los cerros son considerados de menos riesgos para la temporada de lluvias pese a los acontecimientos pasados en la ciudad mientras que las riveras de los ríos son más propensos a riesgos por inundaciones.
Los vecinos pidieron a las autoridades estar atento a los llamados oportunos que haga la población pues en 2011 sólo recibieron inspecciones de las zonas dañadas pero ningún tipo de apoyo.