Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • Minuto X Minuto
Región: En EL Espinal ciudadanía y autoridad trabajan para fortalecer la... - Martes, 28 de Marzo de 2017 14:18
Región: Rotundo éxito de Ciudad Ixtepec rumbo a la Guelaguetza 2017 - Martes, 28 de Marzo de 2017 14:17
Región: En Matías Romero nombran nuevo comité proagua potable - Martes, 28 de Marzo de 2017 14:17
Región: Instalan concejo de cabildo en Playa Vicente - Martes, 28 de Marzo de 2017 14:15
Región: Aperturan Susana Zacarías y Cástulo Escobedo Curso de Corte y... - Martes, 28 de Marzo de 2017 14:14
Región: Llega módulo de atención ciudadana del INE a El Barrio... - Martes, 28 de Marzo de 2017 14:08
Blue Grey Red
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Exigen transportistas continuidad de operativos contra unidades “piratas”

Tehuantepec.-

Mototaxistas de la ciudad coincidieron por separado en la continuación de los operativos contra los servicios irregulares del transporte que operan clandestinamente.
La representante de la Unión de Mototaxis “Santa Cruz Tagolaba”, Marlene Lourdes Meléndez, señaló que es necesario acabar con el servicio irregular de una forma legal y ejecutiva con los operativos y normas que tiene el gobierno estatal.
La también dirigente de la Unión General Obrera Campesina (UGOCP) destacó que en la ciudad hay más de 300 unidades de mototaxis, pero existen irregularidades en varias de ellas, al no contar con la concesión o el permiso para circular.
Para el representante de la Alianza de Mototaxis de Tehuantepec, Manuel Ramírez, la garantía de frenar a los servicios “piratas” en la ciudad sólo puede basarse en los operativos y confiscación de las unidades.
Las 10 organizaciones que conforman la Unión han presionado para que los operativos continúen por parte de la Delegación de Tránsito de Tehuantepec y con ello limitar el creciente servicio ilegal de mototaxis.
El delegado de Tránsito, Fermín San Juan, destacó que las leyes en cuanto a la regularización del transporte son claras y entre ellas destacan los operativos contra los irregulares.
Desde los cambios de mandos de la delegación, hace cuatro meses, la delegación ha retenido más  unidades piratas de Tehuantepec y Jalapa del Marqués, pero éstas han sido devueltas a sus dueños y según reportes de las uniones concesionadas, han reincidido en el servicio pirata.
Marlene Lourdes dijo que este plan contra los piratas debe continuar para frenar a la competencia desleal que encabezan algunas organizaciones que han sostenido unidades piratas en circulación.