• FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN
  • TEHUANTEPEC.-

Este día 10 de noviembre se reanu­da el beisbol de esponja de los juegos deportivos escolares 2018, después de un retraso por las lluvias, entran en cuartos de final.

Así lo dio a conocer el profesor Cán­dido Elbort Castillejos, asesor técnico deportivo de la Supervisión de Educa­ción Física Zona 013, quien señaló que están en la fase final de este torneo de beisbol tipo esponja que inició en sep­tiembre pero se atrasó por lluvias y dos sábados no avanzaron.

Por lo que dijo que este día 10 ini­cian con los cuartos de final, ya están los ocho equipos finalistas, “salieron dos por cada grupo en cuatro grupos, se enfrentan en cuartos de final y los que ganen de una vez se enfrenta la se­mifinal para dejar la gran final para el sábado 17 de noviembre y ahí tener el campeón de esta zona, que es la zona norte”.

El ganador se enfrentaría con el equipo campeón que viene de la zona bilingüe de San Mateo del Mar, donde están haciendo su torneo sacando a un primer lugar y se enfrentarían en esa serie final el día 17 de noviembre en Te­huantepec.

Dijo que los encuentros serán a las ocho de la mañana ocupando dos campos, el Campo Rojo se habilitan dos, y en el Campo Corona se habilitan dos, para que puedan jugar simultá­neamente los ocho equipos para este fin de semana.

La final está por decidirse en donde será, aunque señaló que se prevé que sea en el Campo Rojo, por lo que invi­tó a todos los padres de familia de los alumnos de estas ocho escuelas que es­tán y son Víctor Bravo Ahuja, de Puen­te Madera; Josefa Ortiz de Domínguez, de Rincón Moreno; escuela primaria Juana C. Romero, del Centro; escuela primaria José María Pino Suárez; la Lá­zaro Cárdenas, de Mixtequilla; Arcadio G. Molina, de San Blas Atempa; la pri­maria Donají y la Justo Sierra.

Finalmente comentó que con el ajedrez les fue muy bien, rompieron ré­cord con 53 alumnos, agradeció el apo­yo del Ayuntamiento y los maestros que apoyaron en el cuenteo. “Estamos invitando para el segundo encuentro probablemente en dos meses y quere­mos que lleguen más niños, está cre­ciendo el ajedrez en Tehuantepec y es bueno para los niños y niñas de nivel primaria”, concluyó.