• Los integrantes del equipo que se encarga  de este proyecto: Ricardo Colín y Carlos Sedano se reunieron con Rosalinda Domínguez, con quienes acordaron en realizar una campaña de sensibilización y difusión de los pormenores y detalles de este proyecto, que lo que busca es convertir al Sur-Sureste en un importante punto de desarrollo.
  • Buscamos en esta 4ta transformación de la vida política y social del Istmo de Tehuantepec, de Oaxaca y obviamente de México.

 

Palacio de San Lázaro.—

Tenemos que hacer un intenso trabajo Legislativo y sobre todo de gestión para lograr que las metas que nos trazamos, que es darle a la sociedad la calidad de vida que se merece, así lo manifestó la diputada Rosalinda Domínguez Flores.

En una intensa jornada Domínguez Flores recibió a presidentes municipales de diversas regiones de Oaxaca quienes le presentaron sus proyectos para beneficio de sus comunidades, todos enfocados a tener una mejor comunicación con las cabeceras distritales.

Uno de los proyectos prioritarios del nuevo gobierno que inició con la toma de posesión de Licenciado Andrés Manuel López Obrador es el Corredor Transístmico que consiste en hacer más eficiente la conexión entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, lo que creará puntos de desarrollo en la región del Istmo.

En la región, apuntó Rosalinda Domínguez, es necesario darle atención y continuidad a proyectos que hasta el momento son solo «elefantes blancos» como el caso de la Universidad y Hospital de Matías Romero, si logramos concretar el funcionamiento de estos dos elementos de desarrollo — educación y salud— vamos a generar una mejor calidad de vida y eso es lo que buscamos en esta cuarta transformación de la vida política y social del Istmo de Tehuantepec, de Oaxaca y obviamente de México.