JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

El día de hoy toma el cargo el nuevo director del hospital general “Macedo­nio Benítez Fuentes”, tras los cambios realizados por las autoridades de la Se­cretaría de Salud del Gobierno del esta­do de Oaxaca.

La secretaria general de la dele­gación sindical del hospital, Yolanda Sánchez Ulloa, dio a conocer que este cambio se originó por la renuncia del director Pedro Marín Gallegos, quien por cuestiones personales dejó el cargo.

“Con fecha primero de abril renun­ció el doctor Pedro Marín Gallegos, que era el director de nuestro hospital, por cuestiones personales él renuncia, lle­vamos casi un mes y medio sin direc­tor y el pasado miércoles nos avisaron que el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, conjuntamente con el gobernador del estado decidieron nombrar al nuevo director, y recae en la responsabilidad del doctor Alejandro Mayoral Silva”.

Indicó que la presentación del nue­vo responsable se dio el pasado miér­coles, pero por cuestiones administra­tivas el nuevo titular de la dirección de este nosocomio se presenta hasta el día de hoy con el personal.

“Esperemos que con la llegada del doctor continuemos avanzando como lo hicimos con el doctor Pedro Marín, que le tocó un momento muy difícil por el sismo, y él durante su administración estuvo al pendiente con todo, y cree­mos que hizo un buen trabajo”.

Informó que continúan prestando el servicio en las instalaciones provisio­nales ubicadas en donde estuvo el Ins­tituto de Cultura Zapoteca (INCULZA), pero se espera que en el mes de agosto ya se cuente con las nuevas instalacio­nes de este hospital que está en proce­so de reconstrucción por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Confiamos que en el mes de agosto ya tengamos las nuevas instala­ciones de este importante hospital que atiende a mucha gente de la región del Istmo”.