AGENCIAS

»»CIUDAD DE MÉXICO.-

Maestros de la Coordinadora Na­cional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aún no alcanzan acuerdos con el Gobierno del Estado de Chiapas, tras mantener dos días de bloqueos en 8 puntos estratégicos y que mantiene pa­ralizado al transporte público y privado.

El Gobierno del Estado abrió una mesa de diálogo la tar­de de este martes, con el fin buscar levantar los bloqueos carreteros, sin embargo, el reclamo de los profesores es la reconstrucción de diversas escue­las destruidas por el sismo del 7 de sep­tiembre del año pasado, así como el pa­go de salarios atrasados.

El monto del adeudo supera los mil millones de pesos en materia salarial, en tanto son más de 200 escuelas las que no han sido concluidas en algunos casos, otros planteles ni siquiera tienen cimientos nuevos.

Asimismo, el sector salud reclama un adeudo de más 880 millones de pesos, por cuota sindical, salarios, co­bros por créditos hipotecarios, entre otros.o bloqueos carreteros no se levan­tarán hasta que el pago sea concretizado