JOSÉ LUIS LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

Padres de familia del Centro Esco­lar Juchitán, denunciaron el corte del suministro de energía eléctrica en este plantel educativo, esto derivado por un adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente del Comité de Padres de Familia, Murat Luna Aquino, infor­mó que desde hace una semana el per­sonal de la paraestatal llegó a realizar el corte, dejando sin servicio a más de mil alumnos con los que cuenta la institu­ción educativa.

Indicó que esta es la segunda vez en menos de un mes que la CFE procede al corte, debido a que el Instituto Es­tatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no ha cubierto el adeudo de más de 300 mil pesos de las facturacio­nes generadas por el consumo de ener­gía eléctrica en el plantel.

“Nuevamente hacemos la denun­cia al Instituto Estatal de Educación y a la Comisión Federal de Electricidad que nuevamente el Centro Escolar Ju­chitán se quedó sin energía eléctrica, ya vamos para siete días sin el sumi­nistro, ya son dos veces en el transcur­so de 15 días, lo cual hacemos esta de­nuncia de manera oportuna, que les damos hasta el día de hoy al Instituto y a la Comisión que restablezcan nueva­mente la energía, porque esta escuela no puede quedarse sin este servicio”.

Ante esto indicó que dieron como plazo hasta el día de hoy para que se restablezca el servicio, de lo contrario se reunirán con los profesores para to­mar acuerdo de las acciones que em­prenderán, para que se normalicen el suministro eléctrico en el plantel.

“Nosotros estaríamos convocando a una reunión con los representantes de grupos y fijar un plan de acción para el día de mañana, porque estaríamos prácticamente ocho días sin el sumi­nistro de la energía eléctrica”.