JOSÉ NIETO

JUCHITÁN.-

Para exigir el cumplimiento al pliego pe­titorio presentado al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Augus­to Casas Escamilla, personal de Vectores se manifestaron frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo.

Tonatiuh Villalobos Ramírez, delegado interino de la sección 71 del Sindicato Nacio­nal de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNT­SA), informó que la base trabajadora de la región del Istmo están cansados de la prepotencia, amena­zas y de la manera cómo se conduce el coordinador de la citada jurisdicción, Aristeo Vásquez Cruz, ya que desvía recursos para apoyar a sus incondicio­nales, a pesar de que no realizan trabajo de campo, entre ellos, la entrega de más de 300 litros de com­bustible que les entrega mensualmente.

Además de los 7 mil pesos que recibe mensual­mente por concepto de viáticos como si fuera per­sonal operativo, ya que en la actualidad cuenta con licencia.

Por lo anterior, la diri­gencia estatal de Vectores determinó respaldar el paro indefinido de labores que determino realizar la delegación sindical de esta ciudad, por lo que las oficinas jurisdic­cionales permanecerán cerradas.

Para este martes 9 de octubre a las 8:30 de la mañana, en las oficinas del área de Vectores ubicada en la calle 5 de Mayo, el secretario de Organización de la sección 71, Jorge Carrasco, ofrecerá una conferencia de prensa en donde fijará su postura con respecto al paro de labo­res y cierre de las oficinas jurisdiccionales.

Entre los puntos que destaca el pliego pe­titorio se encuentra la renovación del parque vehicular, ampliación de contrato para perso­nal eventual, abastecimiento de combustible para los equipos de fumigación, entre otros.

Esta manifestación pone en riesgo la sa­lud de los habitantes de los pueblos del Istmo, ya que se han presentado casos de dengue en sus diversas variantes, principalmente en la zona norte, y en esta ciudad.