GENCIAS

OAXACA.-

La 63 legislatura del estado no aprobó la cuenta pública de 46 mu­nicipios de la entidad, de acuerdo al dictamen que emitió la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fis­calización, que preside la diputada pe­rredista Eva Diego Cruz.

Los municipios a los que no se les aprobó su Cuenta Pública 2017 son: Ánimas Trujano, Guevea de Hum­boldt, Ejutla de Crespo, Mazatlán Villa de Flores, Reforma de Pineda, Rojas de Cuauhtémoc y San Andrés Teotilalpan.

Además de las municipalidades de San Antonio de la Cal, San Baltazar Chichicapan, San Dionisio del Mar, San Dionisio Ocotepec, San Francisco del Mar, San Francisco Telixtlahuaca, San Juan Nuchita, San José Ayuquila, San Juan Bautista Guelache, San Juan Bautista Valle Nacional, San Lachi­galla, San Juan Ozolotepec, San Juan Tamazola, San Juan Teposcolula, San Martín Itunyoso, San Martín de los Cansecos, San Martín Toxpalan, San Miguel Tilquiapan y San Miguel Tlaco­tepec.

Así como San Pedro Huamelula, San Pedro Jicayán, San Pedro Jocoti­pac, San Pedro Topiltepec, San Sebas­tián Coatlán, San Sebastián Tutla, San­ta Cruz Acatepec, Santa María Apazco, Santa María Ecatepec, Santa María Mixtequilla, Santa María Peñoles, San­tiago Atitlán, Santiago Xacuí, Santo Domingo Ixcatlán, Santo Domingo Petapa, Santo Domingo Zanatepec, Tenetze de Zaragoza, Unión Hidalgo y Villa de Tamazulapan del Progreso.

La mayoría de los ayuntamientos a los que no se les aprobó la cuenta pú­blica registraron conflictos políticos y sociales, sin embargo por la prácti­ca parlamentaria que implantó la 63 legislatura no se conoció el dictamen que se sometió a votación.

En todo caso la mayoría de los di­putados presentes en la sesión extraor­dinaria del pasado martes, cuando se aprobó la Cuenta Pública 2017 del go­bernador Alejandro Murat Hinojosa, votaron a favor del dictamen que esta­blecía no aprobar las cuentas públicas de los municipios citados.