FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

Este día martes 4 de diciembre, el Puente de Fierro en Tehuantepec fue bloqueado por integrantes de la Sec­ción 22 de la delegación D-1-2-12 de San Mateo del Mar.

El profesor Jamil Ortiz Cortés, se­cretario de Organización de esta dele­gación, señaló que la manifestación se debe por un recurso económico que tanto el gobierno estatal y federal pro­metieron a todas las escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Expresó que hasta hoy no han dado respuestas a estas demandas, a pesar de las varias reuniones que han soste­nido con los gobiernos.

“Los compañeros de la delegación de San Mateo del Mar que es el Comité Padres de Familia, maestros, supervi­sores, secretarios generales, lo que es el sector están en Ciudad Administrativa en la zona de Finanzas del estado, exi­giendo el recurso que ellos prometie­ron y hasta la fecha no se ha cumplido”.

Apuntó que aquí en el bloqueo te­nían el apoyo del sector Tehuantepec, toda la zona huave, al mediodía señaló que aún no se había iniciado la mesa de negociaciones, y dijo que otro pun­to era la reconstrucción de las escuelas dañadas desde el 7 de septiembre de 2017, que no han dado respuesta inme­diata a un año tres meses, donde sigue muy lenta la reconstrucción de las es­cuelas.

La situación es igual en varias par­tes del Istmo de Tehuantepec, por ello están en Oaxaca para buscar respues­tas concretas.

A las cinco de la tarde aproximada­mente se levantó el bloqueo carretero