JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

A raíz del paro de labores que rea­lizan algunos trabajadores del área de Vectores en la región del Istmo, el día de ayer sus propios compañeros hicieron un pronunciamiento en contra de esa protesta y anunciaron que no se suman a la suspensión de actividades.

Jorge Carrasco Pineda, secretario de Organización de la Sección 71 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), indicó que la deter­minación de la mayoría de los agremia­dos de no participar en las acciones convocadas por el secretario general de esta organización, se debe a que las ver­daderas intenciones del dirigente es su permanencia en el cargo, ante la cerca­nía de las elecciones sindicales.

Indicó que el punto principal de la demanda del paro de labores es la sali­da del coordinador regional del Depar­tamento de Vectores, Aristeo Vázquez Cruz, sin embargo la región del Istmo no respalda esta petición al considerar que este funcionario ha hecho bien su labor al frente de esta dependencia.

“La región del Istmo no está de acuerdo en este movimiento, si ustedes pueden ver el día de ayer hubo una to­ma de la Jurisdicción Sanitaria y fueron unos 12, 15 compañeros que están ha­ciendo ese movimiento presentándose como delegados interinos, lo cual fue una imposición”.

Al término de la conferencia de prensa realizada en las oficinas en Ju­chitán, los trabajadores se distribuye­ron para continuar con sus labores, mientras tanto una minoría de sus compañeros permanecen con la toma de las oficinas de la Jurisdicción Sanita­ria número 2.

“Ahorita nosotros queremos mani­festar que no es la región del Istmo la que está pidiendo el cambio del coor­dinador, es para fines políticos, ya que estamos a un año de la contienda elec­toral, quiere tomar posesión del Istmo para bajo intimidación, a raíz del cam­bio del coordinador, van a cambiar los otros mandos, jefes de distritos de sec­tor, para tener bajo sus yugos al per­sonal como lo tiene en la región de la Cuenca”.