Juchitán.-

 

Con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 83 de la ley orgánica municipal del estado de Oaxaca, Gloria Sánchez López, quedó reincorporada al cargo de presidente municipal constitucional de la Heroica ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Lo anterior fue aprobado por mayoría calificada de los integrantes del cabildo en sesión extraordinaria celebrada ayer lunes 9 de julio.

Cabe señalar que la alcaldesa juchiteca solicitó una licencia para separarse del cargo el 28 de marzo del presente año, ayer, volvió a asumir sus funciones constitucionales como alcalde municipal.

En esta misma sesión extraordinaria, los integrantes del cabildo aprobaron la reincorporación de otro de sus compañeros concejales, Hageo Montero López, que había solicitado licencia para dedicarse a actividades de carácter político y ejercer su derecho a ser votado a un cargo de elección popular. En la misma sesión se tomó protesta como regidora propietaria a la ciudadana Rosario de Fátima de la Cruz Santiago, quien ocupara la titularidad de la regiduría de Energía de forma interina por la ausencia de Pamela Terán.