En dichas narcomantas aparecen varios nombres de personas que presuntamente son vecinos de esta población, a quienes se les advierte y se les da ultimátum para que abandonen dicho pueblo.

 

Unión Hidalgo

Roberto Galindo

A un costado de la iglesia San Pedro de esta comunidad fueron localizadas 3 presuntas narcomantas, por lo que los vecinos de la colonia Centro dieron aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes se trasladaron al lugar.

En dichas narcomantas aparecen varios nombres de personas que presuntamente son vecinos de esta población, a quienes se les advierte y se les da ultimátum para que abandonen dicho pueblo pues de lo contrario les darán muerte.

Así también en una de las tres mantas se logra apreciar que textualmente dichas personas son señaladas supuestamente de robar y extorsionar en nombre de conocido líder delictivo de la región del Istmo.

Esta situación ocasiona gran temor a la población de Unión Hidalgo, por lo que se teme que personas desconocidas lleven a cabo ejecuciones en contra de los sujetos cuyos nombres aparecen en las narcomantas, las cuales fueron bajadas poco después por elementos policiacos.

Dichas consignas y amenazas son firmadas por una persona denominada “La Cobra”, de quien  autoridades desconocen saber, así como de la veracidad de estos mensajes.