EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA

SALINA CRUZ.-

Este martes, en diversos puntos del Istmo de Tehuantepec fueron blo­queados por la Unión de Productores de Sorgo Guielaxhi y Unidad de Agua CNA, quienes exigen a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) el pago de cul­tivos siniestrados correspondientes al ciclo agrícola primavera-verano 2017.

De ese modo se encuentran blo­queadas las carreteras en los munici­pios de Tehuantepec en el Puente Fie­rro, La Noria, a la altura del Hotel Calli, el entronque con la carretera a Mixte­quilla, en El Caracol salida a Jalapa del Marqués, en el Arco de Seguridad en Salina Cruz, carretera a Huatulco y La Ventosa Juchitán.

Respecto al bloqueo en el puerto, la sociedad mostró su molestia debido a que en el Arco de Seguridad ningún comunero se manifestó en la carretera, eran taxistas de Tehuantepec y Salina Cruz quienes aprovechándose de la si­tuación, impidieron el paso de los auto­movilistas.

Los productores inconformes pro­ceden de las comunidades de Morro Mazatan, Rincón Moreno, Santa Cruz Tagolaba, Barrio Lieza, Ejido Guichive­re, entre otros.

La manifestación se debió a que es­te martes estaba programado el pago a los afectados, pero el titular de la Seda­pa Carlos Grau López no llegó.