LA CANDIDATA INDEPENDIENTE a la Presidencia anuncia que mañana regresará al INE el dinero que le fue asignado; aportaciones voluntarias sustentarán su campaña

NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO.-

La candidata independien­te a la Presidencia de la Repúbli­ca, Margarita Zavala, reiteró su re­chazo al financiamiento público para su campaña y anunció que mañana devolverá a las autorida­des electorales la primera transfe­rencia de recursos que recibió para este fin.

No es la primera vez que la ex­primera dama se manifiesta en contra de los recursos públicos que le son asignados por el INE para su campaña, pues en marzo pasado, durante su registro como aspirante independiente, afirmó que renun­ciaría a este financiamiento.

Aclaró que su campaña rumbo a la Presidencia la llevaría a cabo con aportaciones voluntarias de quienes se comprometan con sus ideales.

“Llegó el momento de dar sig­nos y romper el círculo entre la política y el dinero. En congruen­cia con mis valores, anuncio que he decidido renunciar al financia­miento público que me correspon­de”, aseveró.